A mi no me apetece nada!! Por eso, que mejor que un postre fresquito, fácil de hacer,sin horno y sin lactosa!!! Además utilizando galletas gullón sin gluten y sin lactosa, tenemos un postre también para celiacos.
No tengo foto de la cuajada entera, no pude resistirme ;) he utilizado un molde tipo flanera, también queda bien en moldes pequeños.
RECETA CUAJADA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 1Litro de leche sin lactosa
- 4 cucharadas de azúcar
- Dos tabletas de chocolate sin lactosa
- 2 sobres de cuajada Royal
- 100ml de mantequilla sin lactosa
- 1/2 paquete de galletas sin lactosa
Ponemos a calentar casi toda la leche, dejando un poco en un vaso para diluir los dos sobres de cuajada, añadimos las cuatro cucharadas de azúcar y derretimos el chocolate, una vez derretido lo separamos del fuego y vertemos el contenido del vaso, (tiene que quedar espeso y sin grumos) .
Volver a poner al fuego y no dejar de remover hasta que rompa a hervir, notaremos que empieza a espesar. Verter el contenido en el molde.
Como yo he utilizado un molde tipo flanera he tenido que poner la base encima, si utilizáis otro tipo de molde, recordar poner primero la base.
Para la base: mientras se derrite la mantequilla trituramos las galletas, después mezclamos todo y lo ponemos bien en la base del molde o en mi caso encima de la cuajada, una vez que este templada meter en el frigorífico, mínimo 4 horas, aunque yo lo hago de un día para otro.
Espero que os guste.
Podéis seguirme en facebook en Mis recetas sin lactosa