Pues para mi,las empanadas cumplen con ese requisito, pero no vayáis a pensar que es comprarlas y listo. No no. Hasta hace bien poco las compraba ya hechas, pero notaba que no me sentaban bien, al principio pensé que podía ser el pimiento, por lo que comencé a comprar la masa y rellenarlas lo más ligeras posible, pero me seguían sentando mal, hasta que vi que la masa contenía LACTOSA!!!!!
Solución hacer también la masa, y no es porque la haga yo, pero me gustan mucho mas que las que venden ya preparadas y no me sientan mal!!!!!
Vamos a por la receta, el truco de la masa está en que la grasa (en nuestro caso mantequilla sin lactosa) sea la mitad que la harina.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 400gr de harina
- 200gr de mantequilla sin lactosa
- 2 huevos
- Sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
- 1 cebolla
- Media cabeza de ajo
- 1bolsa de aceitunas sin hueso
- 4 latas de atún
- 3 huevos
- Tomate frito al gusto
Ahora vamos a por el relleno, freímos la cebolla y el ajo, cuando estén doradas los retiramos del fuego y reservamos, cocemos los huevos.
En un bol desmenuzamos el atún, y añadimos todos los ingredientes, cebolla y ajo, huevos cocidos y aceitunas troceados y por ultimo el tomate.
Sacamos del frigo la masa y la extendemos, ponemos un poquito de harina en la superficie de trabajo, una vez lista la masa echamos el relleno , cerramos la empanada y decoramos con el sobrante se los recortes, para que quede dorada "pintar" con clara de huevo. Metemos en el horno 20minutos a 200°.
Una receta perfecta para comer en el campo, en la piscina, y los que tengan suerte en la playa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario